La revista de Manga pondrá más énfasis en el fomento de nuevos talentos.
Takenori Ichihara, el nuevo editor en jefe de la revista Weekly Shonen Sunday de la editorial Shogakukan anunció en la edición 38 de este año de la revista el Miércoles que él planea hacer cambios a la revista iniciando en Otoño de este año.
Ichihara considera que fomentar el talento de los nuevos artistas de Manga es la mayor prioridad de la revista. La Weekly Shonen Sunday, así como la revista Shonen Sunday Super, eliminarán algunas de sus actuales serializaciones de Manga para dar paso a una sucesión de caras nuevas. Sin embargo, su visión para la revista sigue incluyendo escritores experimentados para una mezcla de nuevos y viejos.
Ichihara personalmente tomará decisiones sobre el contenido del Manga, debut de one-shots de nuevos talentos, y nuevas series de escritores veteranos, basado en sus preferencias y estética. Como tal, él dice que asumirá toda la responsabilidad por el destino de la revista.
De acuerdo con su decisión de centrarse más en los nuevos talentos, la Weekly Shonen Sunday reestructuró todo su personal editorial del mes pasado.
Ichihara dice que él era sobre todo un fan de la Weekly Shonen Sunday cuando era niño.
La Weekly Shonen Sunday fue lanzada en Marzo 1959. Como las revistas Weekly Shonen Jump de la editorial Shueisha y Weekly Shounen Magazine de la editorial Kodansha, la circulación de la revista ha disminuido en lo últimos años, cayendo por debajo de las 600,000 copias impresas en Julio-Septiembre del 2011 y por debajo de las 400,000 copias en el primer cuarto del 2015.
La revista actualmente serializa Mangas como Magi, Detective Conan, Kyoukai no Rinne, Denpa Kyoushi, entre otros títulos.
Fuente: ANN
Twittear
Ver EmoticonesVer Emoticones